Organiza una ceremonia y una fiesta bacán con Bodas y Casorios

[yoast-breadcrumb]

Está claro que la crisis nos ha afectado a todos de alguna manera y por desgracia, los novios no son una excepción. Por eso, aquí les dejamos el Decálogo para organizar una boda económica ¡Solo hay que ponerle un poco de imaginación y mucha ilusión!

El desafío de hacer una boda económica

Este gran desafío implica seguir una pauta de 10 tips que te obligan a renunciar a algunos ideales, pero que te permiten tener el sueño final en tus manos completamente.

Sigamos el desafío paso a paso:

Fecha de boda fuera de temporada alta 

Esto es una buena opción incluso para la luna de miel).

Evitar el sábado. Prefiere viernes o domingo

Si organizan todo para que la boda sea un viernes por la tarde-noche, al día siguiente muchos de sus invitados también podrán descansar. El principal problema del viernes es si tienen a gente de fuera de su ciudad porque lo más probable es que tengan que pedir el día de vacaciones en el trabajo para viajar y estar en la ceremonia.
Y si es un domingo, casi mejor optar por que el banquete sea un almuerzo y no una cena. Si no, el lunes será mortal para todos.

Arrendar el vestido de novia

Es cierto, es lindo comprarlo para luego guardarlo de recuerdo, pero no es práctico no lo vas a volver a usar.
También se puede arrendar el traje del novio pero la diferencia de precios no es tan significativa como en el caso del vestido.

Fotos y video

La mayoría de la gente no quiere renunciar a las fotos de un profesional, pero si alguien de tu entorno entiende de estos temas, hay un montón de programas de edición de vídeo con los que podrás hacerlo.

Cambiar el salón de eventos por un jardín acogedor y amplio

Un jardín precioso en casa de un familiar o una casa de campo susceptible de organizar allí el banquete e incluso la ceremonia si es civil. Pueden contratar un servicio de catering y les saldrá bastante más económico al no tener que pagar el arriendo del centro de eventos.

Regalos para los invitados

En las tiendas de al por mayor pueden encontrar muchos regalos a bajos precios que no están nada mal: desde collares hasta abanicos. Las tarjetas para poner la fecha y el nombre de los novios, las pueden descargar gratis de algún sitio de Internet.

Pedir prestado el auto de novios a un amigo y adornarlo en pareja

En lugar de arrendarlo, mucha gente opta por pedir prestado el auto para la boda a un familiar o amigo y adornarlo en forma especial.

Compartir gastos en flores con novios de la misma locación

Tanto si se casan en una iglesia como si lo hacen en otro lugar (y les permiten adornarlo), se puede averiguar si alguien más va a celebrar una boda ese mismo día, se pueden poner en contacto con ellos y comprar juntos las flores que adornaran el lugar.

Luna de miel nacional

No tiene por qué ser en México ni en el Caribe… Si no conocen el sur de Chile, o isla de pascua pueden ser un gran lugar de destino. Y para seguir recortando gastos, hay departamentos que se arriendan y salen mucho mejor que alojarse en un hotel. Además, ahí tendrán cocina y refrigerador para que su permanencia sea aún más económica: los desayunos y las cenas se pueden hacer en el departamento.

Imaginación nupcial

Hay muchas más cosas en las que se puede AHORRAR, desde hacer ustedes mismos las invitaciones de boda hasta preparar el bar para la fiesta comprando licor al por mayor.
Estos 10 consejos son en realidad una lista totalmente abierta al trabajo de su ingenio. Seguro que a ustedes se les ocurren muchas más ideas.

Compártelo con nosotros!!

Deje un comentario